- Verificar el estado de los vidrios (ventanas laterales, portalón trasero) y parabrisas del vehículo:
- Que éstos no tengan trizaduras o quebraduras que puedan obstaculizar la visual del conductor, ni piquetes con aristas cortantes.
Ningún vidrio pude contar con publicidad, pues dificulta la visual desde y hacia el interior del vehículo.
- Que éstos no tengan trizaduras o quebraduras que puedan obstaculizar la visual del conductor, ni piquetes con aristas cortantes.
- Verificar estado de los cinturones de seguridad.
- Que presenten un buen funcionamiento, especialmente su anclaje o hebilla de sujeción y fijación.
- Verificar estado de focos y faroles de señalización, y luces de éstos:
- Focos y Faroles de Señalización: Verificar que sus micas no presenten quebraduras o tengan objetos sobrepuestos.
- Luces: Verificar el encendido de las luces altas y bajas, de señalizadores izquierdo y derecho, así como luces de retroceso y tercera luz de freno.
- Verificar estado de Neumáticos y Llantas:
- Verificar que los neumáticos no presenten deformaciones ni cortes con telas a la vista, en ninguna de sus caras.
- Que las ruedas cuenten con todos los pernos de sujeción.
- Que los neumáticos no se encuentren redibujados.
- Las llantas no deben presentar fisuras, soldaduras ni deformaciones.
- Verificar una correcta apertura y cierre de las puertas del Vehículo.
- Verificar la existencia y estado de las Placas Patentes.
- Verificar documentación del vehículo.
- Al momento de presentarse en la planta se deben acompañar los respectivos certificados de revisión técnica y análisis de gases anteriores. Si éstos están extraviados, se deberá presentar un Certificado de Identificación y Anotaciones Vigentes emitido por el R. Civil e Identificación y hacer una declaración jurada simple en la misma planta de revisión. Si existen dudas, la planta de revisión se comunicará con la Seremi de Transportes, que finalmente autorizarán la revisión, si la situación así lo amerita.
Fuente: MTT,
http://www.prt.cl/Paginas/Consideraciones.aspx